dimarts, 6 de desembre del 2011

Intervenció de Toni Campos davant el Consell Nacional d'EUiA (2 de desembre del 2011)

M'han demanat que escrigui sobre la meva intervenció davant el Consell Nacional d'EUiA del passat 2 de desembre.

Primer de tot vaig felicitar a JJ Nuet per la seva elecció com a primera persona en la història d'EUiA que ha sigut escollida com a representant al Congres dels Diputats.

Desprès vaig presentar la següent esmena al informe electoral:"De nou, denunciem i lamentem que veïnes i veïns nostres no hagin pogut exercir el seu dret al vot, sense cap tipus de consideració més, únicament pel seu origen geogràfic."






Per últim, desprès de parlar de l'importancia de valorar , l'abstenció, el vot nul i el blanc (sobretot al Senat), vaig fer les següents preguntes a les persones que estavem a la sala:

"¿Por qué para ver una persona representando a EUiA en el Congreso, la Coalición debe superar el 8% de los votos en Barcelona?


¿Por qué nadie de esta sala, por su estar afiliado a dónde está afiliado(no por su valía) , nunca encabezará la lista de la Coalición?
¿Por qué nuestro "lider" siempre es un hombre?

¿Cómo nos vamos a relacionar las Assembleas de EUiA y la gente (por jemplo, hacer llegar cosas...) que se mueve en la calle a partir de ahora con la gente que nos representa en los Parlamentos? ¿Y al revés, cómo van a ser utiles los representantes a la calle y a las Assembleas de EUiA?

¿Por qué en las Assembleas de Base de EUiA somos 4 gatos? ¿Por qué a otros que no vienen nunca, los acabamos viendo en las movilizaciones de la calle, y no en EUiA?

¿Por qué EUiA fija posiciones políticas tres días después de que lo haga ICV y cuando lo hace es para decir, lo mismo?

¿Por qué el concepto de Unidad se basa en que la gente venga a EUiA y no en qué vayamos nosotros a buscarlos y encontrarlos, da igual el sitio?

¿por qué en el programa electoral, en el de EUiA, tenemos medidas de regeneración democrática (listas desbloqueadas, voto electrónico...) y no lo aplicamos en EUiA?

¿Por qué este Consell Nacional vota y decide una cosa, y 20 horas despues se firma otra?

¿por qué siempre esperamos a cambiar a un mazazo electoral?




La solución a éstas y otras pregunta : La sexta Assemblea de EUiA"




*TONI CAMPOS