dissabte, 14 de maig del 2011

Documental 2 Marxa contra l'atur i la precarietat



El pasado sábado 7 de Mayo se celebró en el “Pati Llimona” el Acto de Presentación del documental de la II Marxa y un debate sobre como seguir la lucha contra el paro, la precariedad y en defensa de los derechos sociales.

El acto fue presentado por Patrizia Manzo y el autor del documental Matíes Segura. Tras el pase del documental rubricado por un cálido aplauso del público asistente se inició la ronda de intervenciones de los representantes de los sindicatos que apoyaron la II Marxa. El moderador de la Mesa Jordi Torelló miembro de la Assemblea de treballadors/es en atur de Barcelona, tras unas breves palabras de estímulo a continuar la lucha presentó a los ponentes.

Xosé Lombao por co.bas, Diego Rejón en representación de FEMEC-CGT, Luis Blanco portavoz de IAC, y Joan Carles Gallego Sec. General de la CONC, fueron desgranando la realidad social, la crisis económica, la crítica a los responsables de la crisis, expusieron propuestas y alternativas e informaron de las convocatorias de movilización contra los recortes sociales del próximo 14 de mayo. También expresaron su apoyo a las iniciativas de lucha del movimiento de parados.

Finalmente se volvió a quedar para el martes 31.
.
Manuel N.