dimarts, 25 de maig del 2010

RESOLUCION DE LA ASAMBLEA LOCAL DE EUIA RUBI

Reunida la asamblea local de Esquerra Unida i Alternativa de Rubí, el viernes 21 de Mayo, acuerda:

1) Oponernos enérgicamente, como izquierda transformadora, y como parte de la coalición ICV-EUiA, a las medidas de decretazo, impuestas por el gobierno del PSOE de Zapatero.
Medidas de reducción y congelación de salarios en la administración pública y la congelación de las pensiones, entre otras.

Recogidas de los planes de la derecha, y a dictado de los poderes especulativos financieros europeos, FMI, BCE, etc.Y con el respaldo de la patronal CEOE.
Esta política, contra los derechos sociales y económicos de la clase trabajadora, repercutirá negativamente, a la baja, en las negociaciones de los convenios colectivos.
A la vez derechos sociales y económicos de todos los trabajadores/as, se recortarán aún mas, con la amenaza de Reforma laboral. Reforma que quiere regalar a los empresarios el despido, fácil y barato. Esto hará que se supere, con creces, los cuatro millones y medio de parados y paradas, actuales.

2) Apoyamos las exigencias defendidas por los sindicatos obreros, a que se retiren las medidas aprobadas en el llamado plan de Ajuste, y se tomen contra los responsables financieros de la crisis.
Para paliar la situación económica hace falta una reforma fiscal progresiva, y que paguen más los que más tienen, los ricos.
A partir del aumento del impuesto de sociedades, recuperación del impuesto del patrimonio, la lucha contra el fraude fiscal, la economía sumergida, etc

3) Decidimos dar nuestro apoyo a la huelga general del sector público,convocada por las centrales sindicales de los trabajadores/as, el día 8 de Junio. A la vez hacemos un llamamiento a secundar masivamente las movilizaciones en la calle.

4) Favoreceremos el trabajo y la lucha unitaria, a nivel local, haciendo posible nuestra confluencia con cada una de las fuerzas sindicales, políticas, vecinales, juveniles, o sociales dispuestas a luchar por que la crisis no la continuemos pagando los trabajadores y trabajadoras, y anular el mayor ataque contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras desde hace décadas.
5) Nos pronunciamientos igualmente en contra de las decisiones del President Montilla y el Conseller Castells de aplicar las medidas de ajuste de Zapatero, contra los trabajadores de la administración publica y concertadas. Consideramos, que si eso es así, la respuesta de lucha de los trabajadores y trabajadoras de Catalunya debe ir en la misma sintonía, contra estos mandatarios, del PSC.

6) EUiA de Rubí, nos ponemos a disposición de las AA.VV, Centros de estudio, asociaciones, etc, para cuantas charlas y debates se quieran realizar. Y conocer detalladamente las medidas y propuestas, contra la clase trabajadora, y sectores mas desfavorecidos, recogidas en el plan de Ajuste del PSOE de Zapatero.


Rubí 21 de Mayo del 2010