divendres, 2 d’octubre del 2009

READMISION ¡YA!DE LOS 12 TRABAJADORES DESPEDIDOS DE ICMA SA


Ahir EUiA - Rubí va repartir aquesta declaració a les portes de ICMA i RUFFINI, animant a participar en la mobilització organitzada per avui contra els acomiadaments en portes.


TODOS Y TODAS A LA CONCENTRACIÓN DEL JUEVES 1 DE OCTUBRE

¡ A los trabajadores /as de las empresas Ruffini ¡ A toda la clase trabajadora

El pasado mes de Agosto, y en pleno proceso vacacional de la plantilla, la dirección de la empresa ICMA.SA. , y siguiendo las directrices canallescas de la gerencia del grupo Ruffini a la que pertenece, comunicó a 12 trabajadores, la mayoría afiliados a CGT, sus rescisiones de contrato .Despido a todas luces ilegal pues se hace contraviniendo la resolución del Departamente de Treball , que en este caso rechazó el expediente de eliminación de puestos de trabajo.


Entre los despidos hay también representantes sindicales de los trabajadores. UNA PURA Y DURA PROVOCACION.

Esquerra Unida considera, y lo decimos siempre, que hay que responder, con la lucha y la movilización, a todas las provocaciones patronales, que no son pocas. Sean empresas pequeñas, medianas o grandes.


Solo la lucha, lo más coordinada y extensa posible, comenzando con las del mismo grupo o propietario, con el máximo de unidad sindical. Puede permitir logros y ciertas victorias para los asalariados.

Y CON LA SOLIDARIDAD ACTIVA DE LOS OTRAS FABRICAS, SINDICATOS Y ORGANIZACIONES QUE SE RECLAMAN DE LOS TRABAJADORES Y LA IZQUIERDA.

Durante estos años de crisis capitalista. asistimos en cada vez más cortos periodos de tiempo, a despidos de más trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo.
Unas veces directamente, con expedientes aprobados por el Departament de Treball , otras indirectamente amenazando a las plantillas y llevando la presión, a nivel individual , forzando así el despido mal llamado ¨voluntario o no traumático¨.

Los patronos capitalistas conocen muy bien, y temen, la fuerza imparable, de la clase obrera. Es con esa división, empresa por empresa, con esa individualidad del sálvese el que pueda con la que juegan, y aplican.

Este jueves 1 de Octubre, a las 12 del mediodía., los compañeros despedidos, que llevan semanas luchando y defendiendo sus derechos, llaman a una concentración de apoyo y solidaridad, en las puertas de la fábrica. Es en Can Jardí, enfrente de Ruffini. Av. Bizzet ,2

Rompamos las barreras que nos impone la patronal, rompamos los prejuicios que nos atan a la división sindical, demos esos primeros pasos. Los intereses de la clase trabajadora son comunes, démosles apoyo asistiendo y estando a su lado. Y en primer lugar los delegados/as y trabajadores/as de las otras fábricas del grupo.Y los de la misma ICMA.

Esta triste realidad nos está provocando una sangría de despidos y cierres de empresas. Esta dura situación nos debe hacer reflexionar. Se nos ha hecho creer en la eternidad de las bonanzas del sistema burgués. Su economía especulativa les ha comportado grandísimos beneficios y ahora es parte de su crisis, que recae sobre nuestras espaldas y bolsillos.

Y se nos está haciendo pagar a los de abajo: con despidos, y millones de parados sin perspectivas de futuro, con perdida de poder adquisitivo con bajos salarios y pensiones, la subida de impuestos directos e indirectos, y grandes beneficios para las grandes fortunas y la banca, y además con dinero público.Y añadido al deterioro y recorte de las prestaciones sociales o asistenciales, etc. O sea más miseria.

Derechos y no caridad marginal debemos exigir los trabajadores a los gobiernos que se reclaman de izquierdas. Y en primer lugar al PSOE. Y para eso impuestos directos a los más ricos, a las grandes fortunas, a la banca, a las multinacionales. Y si eso no basta, Nacionalización de la banca bajo control de las organizaciones de los trabajadores.

Esto es todo lo contrario de lo que el gobierno neoliberal del PSOE intenta imponer en sus presupuestos.

Y después esos mismos capitalistas, que nos hacen pagar su crisis, que nos imponen sus miserias. Con sus grandes medios de comunicación y partidos de derechas, como el PP, dirán que los culpables son los trabajadores inmigrantes. Y también desde las leyes, como la de extranjería el gobierno del PSOE les hace el juego.

Desde su poder, la derecha y el capital, incita al odio contra la inmigración y sus familias, desde su poder apoyan a grupos fascistas y xenófobos contra los trabajadores/as inmigrantes.

Comisió Permanent de Esquerra Unida i Alternativa de Rubí. 28/09/09