dissabte, 5 de desembre del 2009

FICOSA: Aturades per exigir el pagament rigorós i puntual de les nòmines

Les plantilles de Fico Transpar i Fico Triad.(grup FICOSA) de Rubí han convocat aturades de dues hores diàries per torn, com a conseqüència del retard del pagament dels sous mensuals. Situació injustificable ja què recentment s’ha aprovat el conveni de requalificació dels terrenys i s’han assabentat de que en altres plantes internacionals estan pagant al dia.

La gent d´ICV-EUiA de Rubí ha acordat la declaració conjunta reproduïda més a baix, amb la que volen mostrar la seva solidaritat, exigir el pagament puntual de les nòmines, alhora que explicar el vot de la coalició en el ple extraordinari municipal.


POR EL PAGO RIGUROSO Y PUNTUAL DE LAS NOMINAS EN FICOSA

A los trabajadores y trabajadoras de Fico Transpar y Fico Triad…

Nuevamente la patronal de la principal multinacional catalana incumple su responsabilidad con el derecho de los obreros y obreras del grupo Ficosa , en el pago legal de las nóminas.

Nuevamente la dirección del grupo intenta crear malestar, división y confrontación entre los propios trabajadores/as, Y lo hace jugando con la necesidad básica de todo empleado/a a percibir rigurosamente, en el tiempo estipulado, las percepciones económicas, fruto de su esfuerzo y trabajo.

Es intolerable, el abuso de poder otra vez, esta actitud de los patronos hacia las plantillas.
Es canallesco, igual que en el verano, que en periodo pre-vacacional se juegue con la gente trabajadora. Con la incertidumbre de si se podrá hacer frente a todas las necesidades básicas, y más en las fechas que se aproximan y en los tiempos que corren.

La coalición Iniciativa Verds – Esquerra Unida i Alternativa de Rubí, damos todo nuestro apoyo a las jornadas de lucha, que a tal fin, han convocado los Comités de Fábrica, con el respaldo unánime de las asambleas de trabajadores/as .Y que se concretan con paros de dos horas , en todos los turnos, los días 4, 9, 10 y 11 de Diciembre y en la franja horaria de 07.00 a 08.00 - 12.00 a 13,00 - 16.00 a17.00 – 20.00 a 21.00 - 00.00 a 01.00 - 04.00 a 05.00 horas.

La coalición ICV-EUiA , fiel a los intereses de la clase obrera , volvemos a manifestar nuevamente, como lo hemos hecho siempre y también en el pleno municipal, del 5 de Noviembre, nuestra voluntad de continuar estando con las plantillas de Ficosa y por la continuidad de las fábricas.

Pero Esquerra Unida e Iniciativa no quisimos mezclar, en ese pleno del 5 de noviembre, los intereses legítimos de las plantillas de Ficosa con los intereses especulativos, de la familia Pujol, cajas e inmobiliarias. No quisimos avalar con nuestro voto, con las prisas de tres días, la propuesta poco clara del equipo de gobierno del PSC-ERC de mezclar el acuerdo -convenio de los Comités de Empresa con la dirección de Ficosa-, con el incierto y claramente mejorable plan urbanístico de la zona de St. Genis .Por eso nos abstuvimos.

Y por eso ahora presentamos alegaciones al Plan, para hacerlo realmente interesante para la ciudad y para que incluya nuevas medidas que permitan atar más al grupo Ficosa a quedarse en Rubí. Dijimos que continuaríamos, como otras veces, apoyando las luchas de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del grupo Ficosa.

¡AQUÍ ESTAMOS COMO SIEMPRE CON TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS!

Rubí 4 de Diciembre del 09