dilluns, 22 de març del 2010

L'Assemblea local d' EUiA de Rubí pren posició





RESOLUCION SOBRE LAS CONSULTAS POR EL DERECHO A DECIDIR

Conocedores y conocedoras de la campaña sobre la consultas, en torno al derecho a decidir, en el ámbito nacional de Catalunya.


Conocedores y conocedoras , en ese sentido, de la consulta que se prepara en nuestra localidad , habiéndose realizado hasta la fecha diferentes reuniones , en un marco unitario, con presencia de más de treinta entidades de Rubí, en la Plataforma “Rubí decideix”


EUiA, lo ha hecho como observadora, a partir de dos compañeros de la Comisión Permanent

De forma independiente, nuestra coaligada ICV participa sobre bases parecidas.


Compartimos lo que dice, en su primer párrafo, el manifest d’adhesió a la consulta ciudadana de Rubí : En una societat democrática els ciutadans han de poder expressar la seva opinió sobre qualsevol tema.


Esquerra Unida i Alternativa e izquierda Unida defendemos, el libre y democrático derecho de los pueblos a su autodeterminación, y su libre relación federal. Como un ejercicio democrático de libertad ,para poner las bases de una sociedad más justa e igualitaria.

La clase trabajadora no será nunca libre en un sistema que niegue la libertad absoluta de los pueblos, y su libre relación. Así se podrá avanzar hacia una sociedad sin explotación y opresión: una sociedad federal y socialista.


Nos posicionamos por participar en el marco unitario de consulta en Rubí.

Lo haremos a nuestra manera, eso quiere decir, por el marco mas amplio masivo y unitario posible.

Nuestra posición a defender en la consulta será de trabajo común e integrador, de los dos sectores favorables a la consulta. Los que defendemos el derecho a la autodeterminación y los que defienden directamente el pronunciamiento por la independencia.

La pregunta debe recoger esa realidad. Si finalmente fuese independencia si ó no, la asamblea local de Rubí dejará libertad de conciencia en el voto.

ASAMBLEA LOCAL DE EUIA DE RUBI

Rubí 13 de Marzo del 2010