dimarts, 19 de maig del 2009

Elecciones pervertidas e ilegítimas.

La prohibición de la coalición Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos es un grave atentado, un golpe legal, a las libertades democráticas.
El gobierno y la Fiscalía, con un Tribunal vergonzante, exprimen la antidemocrática Ley de partidos (antipartidos algunos dicen) de la forma más reaccionaria de corte dictatorial. Se pervierte el Estado democrático de cualquier derecho de la ciudadanía de participar y presentarse en unas elecciones. La ilegitimidad política ensayada en Euskadi, y de la que ha nacido el actual gobierno vasco del PSE, sostenido por el pacto antinatura con el PP, y por la UPyD de Rosa Díez, se extiende a las elecciones europeas.
Con esta prohibición de II se conculca la libertad de elección. El asunto de quienes dan los avales, o de las personas candidatas no resiste ningún análisis democrático. ¿Pretenden que haya concejalías de primer orden que puedan avalar y otras sin los mismos derechos? ¿Las personas candidatas ejercen un derecho político democrático o no? ¿A qué viene esa asimilación de una actividad política, pacífica, como es ser candidato/a en unas elecciones, al terrorismo?
Me siento prohibido.
Toca decir “todas las personas somos Iniciativa Internacionalista”
Todas las candidaturas han de ser firmes y coherentes democráticas en la defensa irrenunciable de Iniciativa Internacionalista. Toda persona candidata de izquierdas ha de condenar sin paliativos ni atenuantes, ni excusas legales. Si algo es esta barbaridad legal es la perversión de un Estado de derecho. La candidatura La izquierda (IU-ICV-EUiA) ha de liderar la defensa democrática contra este sinsentido legal, pero ilegítimo.

* Francesc Matas Salla

2 comentaris:

Unknown ha dit...

buenas compañeros, en la encuesta teneis la fecha de las elecciones mal, es el 7 de junio no el 9.

Ánimo y adelante.

hasta la próxima

BASTIDA D'EUIA ha dit...

Gracias por el aviso.

Podriamos excusarnos diciendo que esos errores nos pasan por mirar siempre al futuro (al dia de mañana), pero la triste realidad es que fue un despiste.