divendres, 13 de març del 2009

Declaració Publica de L'Assemblea d'Entitats d'Inmigrants de Catalunya

La Asamblea de Entidades de Inmigrantes de Catalunya ASENICAT y sus entidades reunidas en la Asociación de Rumanos de Catalunya ASOCROM, el día 23 de febrero de 2009, por consenso aprueban el siguiente texto:

1º. Denunciamos la política persecutoria contra la población de origen extranjero por parte de los cuerpos policiales, basada en la detención de cupos de inmigrantes.

2º. Denunciamos la limitación al derecho de asistencia sanitaria de la población inmigrada. El Instituto Catalán de la Salud y algunos Centros de Atención Primaria exigen a los extranjeros un certificado consular para poder acceder al servicio de salud y a obtención o renovación de la tarjeta sanitaria.

3º. No se debe culpabilizar a la inmigración de la crisis económica actual. Debe generarse una ampliación del estado de bienestar que beneficie a toda la población y preserve la cohesión social.
4º. Demandamos a las autoridades de la administración pública la flexibilización de los requisitos de la renovación de la tarjeta de residencia y trabajo porque de no ser así se condenaría a la irregularidad a muchos miles de personas.

ASENICAT Barcelona, 23 de febrero de 2009

Se acuerda por consenso apoyar el Manifiesto Davant la crisi, plantem cara y llamar a participar en la manifestación convocada por CCOO y UGT, el día sábado 14 de marzo a las 17 horas, instando a que lleven sus banderas en signo de adhesión y lucha, como parte de la clase trabajadora.

ASENICAT Barcelona, 4 de marzo de 2009