divendres, 13 de març del 2009

“We lowe Palestine”

Estamos creando una tienda on line para ayudar a las mujeres palestinas de los campos de refugiados, a las mujeres que se encuentran en una situación de mayor precariedad económica, o bien que están solas, o deben atender a su hogar y familiares, a la educación de sus hijos e hijas, a mayores, a dependientes,… abogamos por la ayuda directa a los grupos más desfavorecidos.
Con las declaraciones de las Naciones Unidas suscribimos que "no puede hallarse una solución duradera a los problemas sociales, económicos y políticos más acuciantes de la sociedad sin la cabal participación y plena habilitación de las mujeres del mundo."Palestina no puede faltar a la cita, consideramos su presencia grata y necesaria. Para nosotras Palestina existe, y existe en nuestro corazón: We lowe Palestine.

Con esa convicción y esperanza en el buen hacer, escogimos inaugurar ésta, vuestra tienda http://www.ilovepalestine.net/ , el 8/3, Día Internacional de la Mujer 2009. A través de esta página web, las mujeres palestinas están dispuestas a participar, a aportar su contribución en el mundo de la moda.

Contamos con la colaboración de la ONG Paz Ahora, www.pazahora.org, de Pau Ara Cataluña. ONGs cuyo objetivo es denunciar cualquier atentado a los derechos fundamentales en el mundo, y es muy activa y comprometida en las reivindicaciones a favor de un Estado palestino, una ONG conocedora del terreno y muy consciente de la crítica situación que debe soportar el pueblo palestino oprimido por la ocupación israelí. Una sociedad no imposible, pero si difícil de entender, que precisa del apoyo internacional.

Siguiendo con este pequeño gran proyecto, entre todas y todos podemos hacerlo realidad. La tienda promete ser dinámica, vamos a explotar nuestra creatividad, somos respetuosas con el ambiente y sus recursos, nosotras pretendemos seguir un juego lícito, no vamos más allá. Apuntamos por la promoción de los bordados palestinos, los tradicionales Kuffiya de algodón negro o rojo, internacionalmente y/o localmente, la industria textil y la confección de ropa en tierras palestinas es tradicional, el Kuffiya el pañuelo palestino ha sido copiado lo indecible, y archi conocido por el tocado de cabeza de Yasser Arafat, que en el cielo está, el nuestro, es también el original palestino –made in Palestine-, trabajamos con nuestros diseños y tejidos naturales de algodón.
Os invitamos a sumaros al proyecto, tendamos una mano a Palestina, a las mujeres que con su trabajo y esfuerzo luchan por procurar bienestar, vida, belleza, abrigo, todos los sueños que puedan crear.

Carta recibida de Bassam Samour
Queridos Colegas,
En reconocimiento del día Internacional de la Mujer me gustaría resaltar la contribución de las mujeres de España a la comunidad de refugiados Palestina, especialmente niños y mujeres.
El día Internacional de la Mujer se celebra en muchos países alrededor del mundo. Es cuando las mujeres son reconocidas por sus logros, sin atender a divisiones nacionales, étnicas, lingüísticas, culturales o políticas. Es una ocasión para echar la mirada atrás hacia luchas y logros del pasado y, más importante aún, para mirar adelante hacia el potencial inexplorado y las oportunidades que aguardan a las futuras generaciones de mujeres.
Este es un día para homenajear a las mujeres y para apoyar sus logros; pasados, presentes y futuros. Me gustaría tomar esta oportunidad para reconocer a nuestras colegas mujeres y en particular, a la significativa contribución que aportan ayudando y sirviendo a las mujeres palestinas refugiadas al darles a sus familias la esperanza de una vida mejor, al ser la razón principal para permanecer firmes y ser el soporte que lo mantiene todo unido.
En este momento me gustaría felicitar a todas y cada una de nuestras colegas mujeres en España y en cualquier parte del mundo y desearles todo tipo de éxitos en el futuro.
Bassam Samour

En un email recibido el 10 de Marzo, Bassam nos comunicaba que este año celebraba en dos ocasiones el 8/3 y el 10/3 el Día Internacional de la Mujer. El 10 de marzo fue en Jerusalén, en la oficina en terreno de la UNRWA, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, a continuación Carta de Bassam Samour a nuestras amigas de España en nombre del Programa de Niños y Adolescentes de la UNRWA/Cisjordania, así como a los grupos de http://www.ilovepalestine.net/

Contacto: Mercè - tel: 932011559 / 605302918 - < ecumene@pangea.org >